Buscando la justa medida: Control de aves

Son muchas las personas, las familias y las empresas que sufren la presencia de plagas de palomas y las consecuencias que ello tiene en zonas urbanas. Las palomas son un animal entrañable y doméstico, aunque también son muchas más cosas: para algunos son una afición e incluso un deporte, absolutamente respetable, pero dependiendo en qué cantidad de población se den, se convierten también en un grave problema desde muchos puntos de vista.

paloma

El primero de esos puntos de vista es el de la salud. Todo el mundo sabe cuál es el problema al que nos estamos refiriendo, puesto que los excrementos de paloma están presentes en muchos lugares de las grandes ciudades y también de los pequeños pueblos en los que existe este animal.

Unos excrementos que tienen un gran componente tóxico e infeccioso, lo cual los convierte en un peligro para el ser humano, muy especialmente en aquellos entornos en los que los más pequeños de la casa pueden acceder a ellos de manera libre y directa.

Pero no sólo para los pequeños constituyen las bandadas de paloma y los efectos de sus excrementos un peligro. El contacto de éstos, por ejemplo, con plantaciones, con árboles cuyos frutos puedan ser consumidos o simplemente con el agua, pueden tener nefastas consecuencias para la salud.

Y en esto, el problema reside fundamentalmente en la cantidad, puesto que la familia de las palomas se constituye, entre otras cosas, por la gran capacidad reproductiva, que hace que las bandadas se conviertan en extremadamente numerosas y, por tanto, incrementan exponencialmente la producción de excrementos por su parte.

El control de plagas y de aves está hoy día muy desarrollado y existen métodos y tácticas que, de manera limpia y eficaz, permiten no sólo controlar las plagas sino disminuir de manera absoluta los peligros que éstas conllevan para el ser humano.

Clic aquí para mas información: control de aves urbanas

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>