Entrega y dedicación en la cría de potros para la venta

Cuando ves un caballo de pura raza española trotar, galopar y mostrarse sumiso a las órdenes del jinete es un espectáculo maravilloso. Pero para llegar a ello, el proceso de cría se convierte en fundamental. La cría de potros es un trabajo que arranca de manera previa a su nacimiento, con la selección de los sementales con mejores garantías y de las yeguas más preparadas, para el proceso de cubrición. Así se asegura que los potros cuenten con la mejor genética para contar con aquellas características que definen a este tipo de caballos y que pasan por su  belleza, nobleza e inteligencia. Un animal ideal para los diversos tipos de doma y de paseo.

potros

Después de su nacimiento, el trabajo se basa en la entrega y dedicación de los profesionales que con ellos trabajan, de forma que se debe ser muy minucioso en los ejercicios y el trato con el animal, y se debe garantizar el cuidado y cariño en cada una de las acciones que se desarrollan, comenzando con una máxima como es el respeto del animal, puesto que solo así se consiguen ejemplares atractivos para la venta y para conseguir el nivel que solicitan los clientes.

En el proceso de cría, el momento del destete se convierte en uno de los más importantes en el proceso. Así, para la cría de potros para venta se requieren instalaciones especiales y un alojamiento separado para el potro cuando llegue la hora del destete. Se trata de una fase fundamental y crítica, puesto que dependiendo de cómo se realice podría llegar a provocar trastornos en comportamiento posteriormente. Es por ello que hay que ir acostumbrándolo poco a poco.

Asimismo, el período de gestación, que como ya se sabe en las yeguas dura 11 meses y que incluso se puede retrasar, también adquiere gran relevancia y tiene un momento especialmente importante y es cuando se alcanza el octavo mes de gestación, ya que durante los últimos tres meses es cuando se produce la mayor parte del desarrollo de la cría, por lo que es necesario aportar a la yegua comida extra y especialmente rica en proteínas.

Clic aquí para mas información: venta de potros españoles

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>